Niños
¿Qué es la odontología para bebés y niños?
La odontología para bebés y niños se basa en el cuidado de los dientes desde el nacimiento hasta que entran a la pubertad, su objetivo es realizar un chequeo periodico de los dientes para verificar que su dentadura está creciendo correctamente alineada y sin alteraciones. Los tratamientos son menos invasivos, ya que el especialista trabaja la mayor parte de casos con pacientes que tienen dientes temporales o de leche.
En nuestra clínica la consulta con los niños es muy didáctica y entretenida, donde hacemos uso de diferentes recursos como dibujos animados, juegos y otros elementos para así conseguir que los niños puedan estar tranquilos y disfrutar de una consulta odontológica y que en una siguiente cita este momento no sea traumático.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al odontólogo?
Se recomienda visitar por primera vez al odontólogo durante el primer año de vida del bebe, para así revisar que todo esté bien y tomar las medidas adecuadas para asegurar el correcto crecimiento de los dientes.
Incluso es adecuado visitar al odontólogo desde el embarazo, ya que se pueden detectar algunos problemas en la alineación mandibular que se pueden corregir.
¿Motivos habituales para llevar a tu hijo a una cita con odontología?
En la mayoría de casos, el motivo principal de consulta es por causa de traumatismos, causados por un golpe o accidente, ya que esto afecta directamente a los dientes y se requiere de un tratamiento con urgencia. Otros motivos se pueden presentar por ausencia de los dientes que son permanentes, por tamaños irregulares y alteraciones en el esmalte dental.
¿Tratamientos odontológicos más comunes que se realizan en los niños ?
Los tratamientos más comunes en niños son:
- Higiene oral con aplicación de flúor.
- Endodoncias (Tratamientos de Conductos) para evitar el cierre del ápice.
- Restauraciones (Calzas) tratamiento que busca sustituir tejido afectado por caries o fracturas.
- Ortopedia DentofacialTratamientos que buscan corregir o modificar patrones esqueletales.