¿Qué es la Ortodoncia?
La ortodoncia es uno de los tratamientos más eficaces para alinear los dientes y la mordida, este tratamiento está dirigido para pacientes de todas las edades que deseen mejorar su sonrisa, sin embargo los pacientes que más recurren a este tratamiento son los de las edades más tempranas, como niños y adolescentes.
Ortodoncia convencional
La ortodoncia convencional consiste en una técnica de colocación de brackets metálicos en los dientes, unidos por unas ligaduras y un arco de alambre que ejerce una presión, con el propósito de corregir la posición de los dientes.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética consiste en utilizar unos brackets menos visibles que los brackets metálicos, pero cuentan con la misma funcionalidad que es alinear los dientes y mejorar la mordida. El paciente debe realizarse una serie de estudios y fotografías para iniciar el tratamiento.
Para cualquiera de estos dos tratamientos se requiere asistir a controles mensuales con el especialista.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende del diagnóstico de cada paciente.
¿Después de terminar el tratamiento que sigue?
Después de culminar con el tratamiento el paciente deberá usar retenedores para mantener los dientes en su posición y debe asistir a unos controles con el ortodoncista.
Ortodoncia invisible – Alineadores
La ortodoncia invisible “Invisaling” es un tratamiento que pasa como desapercibido ya que se realiza por medio de placas transparentes que son removibles y cambian su forma cada semana hasta posicionar el diente en el lugar deseado, es el único tratamiento de ortodoncia estética personalizado y planificado en 3D, por lo tanto esto hace que su acabado sea muy preciso. Es un tratamiento que requiere de mucha responsabilidad y compromiso por parte del paciente para obtener resultados en el tiempo estipulado.